América del Norte

Medio Oriente

Cuenca del Pacífico

Australia/Nueva Zelandia

JLG® amplía la línea de manipuladores telescópicos SkyTrak® a las clases 12.000 y 3000

martes, 10 de marzo de 2020

McConnellsburg, Pensilvania. EE. UU. – 10 de marzo de 2020 – JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation y líder mundial en la fabricación de plataformas elevadoras móviles de personal y manipuladores telescópicos, se complace en anunciar la expansión de su línea impulsada por el valor SkyTrak de manipuladores telescópicos, la marca No 1 en ventas de manipuladores telescópicos en Norteamérica con la introducción de dos nuevos modelos en la convención CONEXPO, del 10 al 14 de marzo en Las Vegas, Nevada, en el stand No F5324.

El nuevo manipulador telescópico SkyTrak 12054 es ideal para el uso en aplicaciones industriales y de construcción comercial. Este manipulador telescópico de la clase de 5443 kg (12.000 lb), es ahora el modelo más grande de la línea SkyTrak, tiene una sola palanca tipo joystick que brinda una mayor capacidad multifuncional, un enganche integrado y un soporte de elevación montado en la pluma que mejoran la productividad. Su radio de giro cerrado brinda excelente maniobrabilidad, lo que lo hace idóneo para una variedad de aplicaciones.

El manipulador telescópico ultra compacto SkyTrak 3013 fue fabricado especialmente para usarse en espacios estrechos que requieren un alcance hacia arriba y por encima, como la construcción ligera, la agricultura y los trabajos en zonas de jardín y en superficies duras. Este manipulador telescópico de la clase de 1360 kg (3000 lb) es idóneo para cargar y descargar estibas desde camiones de plataforma, así como levantar y colocar materiales a alturas de hasta 3,96 m (13 pies). El manipulador telescópico 3013 pesa 2404 kg (5300 lb) con una capacidad de carga de 1225 kg (2700 lb). Su tamaño compacto de 1,37 x 2,67 m (4 pies, 6 pulg. x 8 pies, 9 pulg.) y dirección en el pivote trasero lo hacen muy maniobrable mientras que su peso liviano permite el transporte con una camioneta estándar equipada con un remolque atrás.

“La expansión de la línea SkyTrak a las clases de 5443 y 1360 kg (12.000 y 3000 lb) representa el compromiso continuo de JLG para ofrecer a sus clientes una gama amplia de soluciones de manipuladores telescópicos que les puede ayudar a completar cualquier cosa, desde proyectos de construcción de escala más pequeña a trabajos más grandes de tamaño industrial”, dijo John Boehme, gerente de producto sénior, manipuladores telescópicos, JLG. “Con menos espacio abierto, estamos viendo que los edificios son más angostos y más altos, lo que aumenta la demanda de manipuladores telescópicos en estas dos clases de tamaños”.

Además de su tamaño compacto, el 3013 tiene como equipo estándar un acoplador rápido universal que permite al operador cambiar de implementos auxiliares y accesorios directamente desde la cabina de la máquina y compartir los implementos auxiliares comprados para usarlos en otros equipos de la flota de los contratistas, como por ejemplo en los cargadores deslizantes. Además, el nuevo modelo tiene tracción en las cuatro ruedas, dirección trasera de dos ruedas y un sistema de propulsión hidrostático, accionados por un motor Kubota V-1505 diésel de 24,8 hp.

“Ambos modelos SkyTrak nuevos conservan las características que los clientes esperan de SkyTrak”, dijo Boehme. “Un diseño simple, componentes duraderos y facilidad de servicio”.

Para obtener más información acerca de los modelos SkyTrak 12054 y 3013, visite https://www.jlg.com/en/equipment/telehandlers/skytrak-telehandlers/12054-skytrak-telehandler y https://www.jlg.com/en/equipment/telehandlers/skytrak-telehandlers/3013-skytrak-telehandler.