América del Norte

Australia/Nueva Zelandia

JLG revela los elevadores de pluma de alta capacidad de la Serie 600

martes, 10 de marzo de 2020

McConnellsburg, Pensilvania, EE. UU. – 10 de marzo de 2020 – JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation [NYSE:OSK] y líder mundial en la fabricación de plataformas elevadoras móviles de personal y manipuladores telescópicos, anuncia el lanzamiento de sus elevadores de pluma de alta capacidad de la Serie 600. Estos nuevos modelos de plumas, que ofrecen una expansión del área de trabajo y tres zonas de trabajo para un alcance mayor que los modelos de la competencia estarán en exhibición en CONEXPO 2020, del 10 al 14 de marzo en Las Vegas, Nevada, en el stand Nº F5324.

La serie consiste de los modelos 600AJ y 600S, que proporcionan un alcance de 18,28 m (60 pies) y el modelo 660SJ, con un alcance de 20,11 m (66 pies). Cada uno viene con una zona de capacidad sin limitaciones de 299 kg (660 lb) y zonas de capacidad con limitaciones de 340 y 454 kg (750 lb y 1000 lb), lo que permite a los operadores llevar más herramientas y personal al área de trabajo. Los modelos de alta capacidad son más pesados para más durabilidad, sin embargo, conservan el mismo tamaño que los modelos estándares de la Serie 600 de JLG.

“Dado que los estándares ANSI 92.20 se publicarán pronto, anticipamos que las plumas de capacidad mayor serán cada vez más populares”, dijo Bill Dovey, gerente de producto sénior, elevadores de pluma, JLG. “Los requerimientos de la detección de carga para todos los elevadores de pluma impulsarán a la industria hacia estos modelos de mayor capacidad en un esfuerzo para maximizar la productividad”.

Para cumplir con los nuevos estándares, todos los elevadores de pluma deben tener un sistema de detección de carga (LSS, por sus siglas en inglés). Este sistema limita la operación de una máquina cuando la plataforma está sobrecargada, manteniendo automáticamente el funcionamiento dentro del rango de trabajo permitido. Los nuevos elevadores de pluma de alta capacidad de JLG no requieren colocar una carga en la plataforma para recalibrar el sistema de detección de carga.

La nueva pantalla LED que brinda una visibilidad mejorada de la plataforma y las consolas de suelo durante la operación. Estas pantallas también son sensibles a la luz ambiental y ajustan su luminosidad correspondientemente para optimizar la visibilidad y la comodidad del operador.