Norteamérica

Latinoamérica

Oriente Medio

Países de la costa del Pacífico

Australia y Nueva Zelanda

La línea de plataformas elevadoras de tijera de JLG se expande y cambia diseño para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes

martes, 10 de marzo de 2020

McConnellsburg, Pa. — 10 de marzo de 2020 — JLG Industries, Inc., una compañía del grupo Oshkosh Corporation [NYSE: OSK] y líder mundial en la fabricación de plataformas elevadoras y manipuladores telescópicos, se complace en anunciar que la línea de plataformas elevadoras de tijera se amplía con modelos ligeros adecuados para un uso en interiores. Los nuevos modelos serán los primeros en tener un nuevo sistema de denominación y etiquetado, que se presentará en CONEXPO 2020, del 10 al 14 de marzo en Las Vegas, Nevada, stand #F5324. El cambio para los modelos restantes se introducirá gradualmente a lo largo de 2020 hasta comienzos de 2021.

El cambio más evidente es el nuevo sistema de denominación en el que las letras - R, ES, RT - se anteponen al número de modelo, seguidas de un sufijo que identifica ciertas especialidades, como la "i" para interiores y la "l" para ligero. También cambia el tipo de letra, lo que facilita la lectura e identificación del modelo desde lejos, así como las etiquetas de las puertas y la cinta de señalización en la base de la plataforma, similar a la utilizada en Europa. Estos indicadores visuales sirven para distinguir, en la mayoría de los casos, los modelos anteriores a la norma ANSI 92.20 y los que cumplen con la nueva normativa.

JLG seguirá ofreciendo plataformas elevadoras de tijera en las dos versiones, con alimentación eléctrica y con motor hidráulico. La abreviatura ES en azul eléctrico antes del número identificará la alimentación eléctrica. La R antes del número de modelo en las máquinas con motor hidráulico, seguirá siendo negra, al igual que las letras RT para las máquinas todo terreno (Rough Terrains).

"Nos inspiramos en la nueva normativa ANSI para simplificar la numeración de los modelos de nuestras dos populares líneas de plataformas elevadoras de tijera", dice Rafael Núñez, director sénior de producto del sector plataformas elevadoras de tijera de JLG. "La adaptación a la nueva normativa ha sido una oportunidad para alinear la numeración de nuestros modelos y facilitar la comprensión de las características de cada uno de ellos a nuestros clientes y a sus clientes. Los dos primeros números se refieren a la altura de la plataforma, los otros dos al ancho".

Además de simplificar la elección del cliente en una línea de plataformas elevadoras de tijera más fácil de explorar, la denominación estandarizada y el nuevo etiquetado acortarán el tiempo de formación de los técnicos de mantenimiento. Los clientes podrán reconocer el tipo de máquina gracias a una serie de características visuales fáciles de identificar. Los técnicos de servicio resolverán los problemas más rápidamente y comprenderán qué herramientas y recambios se necesitan en el lugar de la llamada.

Para conocer  la línea de productos actual y estar al día con las últimas novedades de la nueva gama de plataformas elevadoras de tijera de JLG, visite www.jlg.com/equipment/scissor-lifts. Para saber más sobre JLG®, visite nuestra página web www.jlg.com.